Asunto: confianza y compromiso
José María Gasalla / LID Editorial Empresarial
El hilo argumental de Asunto: confianza y compromisocomienza con un correo electrónico que el autor recibe de una antigua alumna pidiéndole consejos para su nuevo puesto.
José María aprovecha dicha petición para recorrer aspectos que todo responsable de personas debería tener en su cartera, comenzando, además, por uno de los atributos más codiciados por las empresas: el compromiso de los empleados por el proyecto.
Como han demostrado las investigaciones, cuando los profesionales se implican con su empresa consiguen que los clientes terminen comprometiéndose también con ésta. La regla es clara y de ahí su importancia en los últimos tiempos. Ahora bien, no surge de la nada. En este libro se detalla la necesidad de altas dosis de confianza y de la no utilización del miedo, la emoción estrella a lo largo de la historia de la empresa y un cáncer que no permite que afloren en las organizaciones culturas innovadoras, abiertas, con capacidad de adaptación al cambio y que desarrollen el talento de sus profesionales». (extraído del prólogo de Pilar Jericó).