Skip to main content

La buena empresa

Justo Villafañe / Pearson

La buena empresa es la empresa reputada, como refleja Isidro Fainé en el prólogo, es “un libro que piensa en qué y cómo las empresas debemos abordar la situación presente para vivir el futuro”.

El texto expone los ámbitos de gestión que deberán ser prioritarios para esa nueva integración de la empresa en la sociedad, apoyados sobre todo en la generación de confianza, y también propone las herramientas para su implementación.

Como explicó el autor, Justo Villafañe, en el acto de presentación, “las empresas son tan necesarias para lo sociedad como la sociedad lo es para ellas, y como dice mi admirado Amartya Sen, el éxito global de la empresa es, en realidad, un bien público”.

La crisis ha deteriorado la confianza en las empresas por lo que la buena empresa ha de recuperarla mediante un compromiso fehaciente con sus stakehordels. Este compromiso constituye la evolución de esa nueva racionalidad empresarial, basada en la ética y la sostenibilidad, de la que habla su autor.

Justo Villafañe en este libro establece una hoja de ruta para que las empresas consigan que la reputación sea la base sólida de su recuperación.

GESTIÓN EMPRESARIAL / SOSTENIBILIDAD