Manual de codicia
Brontis Jodorowsky / Empresa Activa
Hace unos años, en plena crisis mundial, el actor Brontis Jodorowsky, buscó poner en evidencia lo absurdo de cierto pensamiento económico, empresarial y financiero, exclusivamente enfocado en la ganancia sin límite.
Para ello creó un personaje ficticio llamado Hammer Clume, que se supone que es un ferviente capitalista sin escrúpulos y supuesto autor de un bestseller titulado 'A time for global Money'.
La cuenta de Hammer en Twitter comenzó a llenarse de frases supuestamente extraídas del libro, y pronto tuvo más de 21.000 seguidores. Resultó que mucha gente fue sensible al tono con el que se abordaban ciertas realidades que nos rodean. La primera cita decía, por ejemplo: "El mejor negocio es venderle a los pobres, haciéndoles creer que comprar los hará ricos."
Muchos de estos seguidores han preguntado dónde podían adquirir el libro, he aquí su respuesta.
Más allá del sarcasmo y la sonrisa, el libro tiene su parte pedagógica y ayudará a los lectores a escapar de las trampas de la mercadotecnia, a entender ciertos aspectos de la política económica, a cuestionar su relación con el dinero y quién va a volverse rico...