Skip to main content

El plan de social media marketing

Manuel Alonso Coto y Sofía Martín Borowiecka / Pearson Editorial

¿Cuál es el papel que juega el Social Media Marketing dentro del Marketing Digital? A principios de 2013 el 59% de los directores de Marketing en España consideran las acciones sobre medios sociales como las más importantes y decisivas de su plan de marketing digital.

Además el 70% de las pequeñas empresas y el 83% de las medianas encuestadas están usando el social media para crecer en sus negocios. Atrás quedan los tiempos en los que el 67% del presupuesto de marketing digital se dedicaba al marketing en buscadores. Corría el año 2008 cuando Pearson publicaba el libro El plan de Marketing Digital en el que el social media marketing ocupaba una parte importante del libro. Esa es la razón por la que Pearson decide lanzar ahora el nuevo libro de Manuel Alonso Coto y Sofía Martín Borowiecka: El plan de social media marketing.

Un libro práctico que nos acerca en detalle a los diferentes medios sociales y las oportunidades que aportan a los profesionales de marketing.

Con un enfoque acertado en un marketing no centrado en el producto y sí en el cliente, nos anima a escuchar al cliente, conocerlo y analizarlo a través de los medios sociales para luego poder realizar acciones de marketing exitosas tanto on-line como off-line.

Muy recomendado, para cualquier profesional que tenga entre sus objetivos la captación o fidelización de clientes, el conocer los medios sociales que mejor se adecuan a su negocio y las utilidades de cada uno de esos medios. 

“Nuestros clientes son sociales, socializan sus compras, por tanto, en nuestro plan de marketing debe haber una estrategia y objetivos claros para los medios sociales y, sin duda, la lectura de este libro nos ayudará a desarrollarlos”. Carlos Saldaña. Director de Marketing-IE Business School.