Fundamentos empresariales
María de Guadalupe Rico García y María Sacristán Navarro / ESIC Editorial
Una aproximación global al interior de la empresa, destacando la orientación estratégica en cuanto a definición de objetivos, su actividad, opciones de desarrollo futuro o la forma de competir en los mercados. Aporta también las claves para la creación de empresas y la gestión de la empresa familiar.
Este libro surge de la experiencia docente de las autoras. Se trata de un manual motivado por y para los alumnos, por y para sus necesidades y dudas concretas. Pretende ser un manual de texto aplicable a asignaturas vinculadas a la introducción a la empresa, utilizando un formato que ayude a poner en práctica la nueva metodología que el Espacio Europeo de Educación Superior exige.
El libro se estructura en diez temas de contenido teórico-práctico, al ir acompañado cada tema; de ejemplos, aplicaciones y preguntas de reflexión que permiten al alumno profundizar en los contenidos teóricos de una manera sencilla y amena. Además, cada tema finaliza con un conjunto de lecturas y ejercicios a realizar, tanto de manera individual como en grupo. En definitiva, un libro útil para quienes desean tener ideas claras sobre las empresas y su papel en la economía, escrito desde la madurez de ideas que aporta una experiencia docente de más de quince años en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.