Diccionario LID de Lujo y Responsabilidad
María Eugenia Girón (directora de la obra) / LID Editorial Empresarial
La obra recoge los términos más relevantes sobre marketing, gestión de empresas, responsabilidad, lujo, sostenibilidad, joyería, relojería, tendencias, accesorios, complementos, perfumería, fragancias, moda, cosmética, belleza, bienestar y estilo de vida.
En los últimos años el concepto de sostenibilidad y responsabilidad ha sufrido una creciente implantación como una nueva manera de gestionar las organizaciones, mostrándose más respetuosas con el entorno y más responsables socialmente. Este cambio se ha hecho extensible a diversos sectores haciendo que, a día de hoy, sea imposible hablar de lujo sin integrar la noción de responsabilidad en la ecuación.
El lujo se ha convertido en el lenguaje comercial de la excelencia en términos de calidad y gusto pero también de integridad y responsabilidad. En este ámbito encontramos a un consumidor cada vez más interesado en conocer la historia del producto, su trazabilidad y su proceso de producción. La suma de estos cambios son los que han impulsado la publicación de una obra que recoge los conceptos más utilizados en un sector en alza.
El Diccionario LID de Lujo y Responsabilidad nace para hacer frente a la invasión de términos norteamericanos en este sector y a la falta de precisión en su utilización con el objetivo de facilitar el aprendizaje y la reflexión sobre estos conceptos así como cubrir las lagunas existentes en este ámbito a través de la recopilación de todos aquellos términos vinculados a estas disciplinas.
Con más de 2.000 términos definidos en español y traducidos al inglés, el diccionario pretende ser una herramienta de apoyo para todos los profesionales y personas interesadas en el ámbito del lujo y el ecolujo.