Skip to main content

Pierde la banca

Miguel Ángel González / LID Editorial Empresarial

Bankia lleva al sector financiero a ser uno de los principales problemas para los españoles. Miguel Ángel González nos ofrece el primer libro que analiza los errores del sector, cómo hemos llegado a esta situación y qué soluciones se proponen.

 

Estamos viviendo la peor crisis de la Era Moderna en todos los ámbitos: económico, social, político, financiero.... El mundo occidental está convulsionado, los dirigentes no tiene claros los proyectos que nos podrían sacar de esta situación y no siempre se ponen de acuerdo sobre las medidas a tomar para hacer frente al actual panorama. 

Ante el escenario actual, Miguel Ángel González acerca al lector con amenidad y soltura historias propias, relatadas por otros u observadas en el entorno y deducidas de los hechos vividos en el sector financiero con el fin de dar a conocer «desde dentro y hacia fuera, la visión de cómo se gestionan algunos bancos y algunas empresas, su adaptación o no a los entornos cambiantes, las estrategias aplicadas y los, a juicio del autor, errores cometidos. Y es también una visión desde fuera hacia dentro, al tener la posibilidad de juzgar, pasado el tiempo y ya como simple observador, lo que ha acontecido al sector financiero, buscando utilidad para los directivos de bancos y cajas de cara a nuevas etapas que han de acometerse superando los errores pasados».

Tal y como menciona el autor Pierde la banca no es un libro para técnicos sino una obra que «pretende llegar, por una parte a los profesionales de la banca en todos los niveles, quienes se familiarizarán con muchas de las cosas que lean y, por otra, al público general, que esté interesado en esta materia, de manera que la redacción pretende ser amena y de fácil lectura para cumplir esta finalidad».

A través de sus páginas se profundiza en errores de gestión de los que apenas se habla ni llegan al gran público, pero que están en el origen de buena parte de los problemas que el sector está pasando en este momento y, lo que es peor, de los problemas que muchos clientes están padeciendo por haber comprado productos con los que pueden perder buena parte de sus ahorro

 INVERSIÓN / NEGOCIOS