Skip to main content

Escribe, habla, seduce

Mónica Pérez de las Heras / LID Editorial Empresarial

Hoy en día para casi el 90% de las profesiones se necesita hablar en público. Los emprendedores deben saber hacer una efectiva y breve presentación para explicar cómo es su empresa y venderse a posibles clientes; los profesionales que ofrecen conferencias necesitan sintetizar y controlar los tiempos; los periodistas requieren conocimientos de PNL... Y para quienes no emplean la oratoria en su vida profesional, en la personal encontrarán oportunidades para utilizarla.

Escribe, habla, seduce no es un libro cualquiera. Es el primero publicado en España sobre oratoria con programación neurolingüística e inteligencia emocional. Con él, Mónica Pérez de las Heras te ayudará a cautivar a tu auditorio con auténticas armas de seducción.

Usar una voz kinestésica para relatar una historia que llegue al corazón, usar silencios que podrían ser eternos pero que no lo son o emplear imágenes visuales para hacer sonreír con alguna anécdota son algunas de las herramientas que ayudan a cautivar al público.

La obra no solo recoge las técnicas y los trucos para enamorar al auditorio, diseñar una presentación o convencer a los que te escuchan, sino que muestra cómo escribir lo que hay que contar en público siendo el primer libro escrito en España sobre oratoria con PNL e inteligencia emocional.

A lo largo de la obra el lector realizará un viaje para pasar del estado A, ¿seduciré al hablar en público?, al estado B, seduzco al hablar en público.

Primera parada. Herramientas para hablar. Mónica Pérez de las Heras apuesta por integrar la inteligencia emocional y la PNL como elementos fundamentales para ofrecer un buen discurso.
Segunda parada. Escribe para hablar. No es lo mismo escribir para hablar que para leer, escribir un texto para contarlo debe tener unas características especiales que no requiere un texto leído. Frases cortas, frases en voz activa, verbos de acción, signos de puntuación que permitan al público entender el mensaje y tener cuidado con los extranjerismos y con las siglas son algunas de las normas básicas a la hora de escribir un discurso.
Tercera parada. Habla para seducir. Por muy bueno que sea un texto, si nosotros no somos capaces de reproducirlo con pasión, haciéndolo nuestro, deslucirá. Los pilares fundamentales para enamorar al público son: la naturalidad, la humildad, hablar desde el corazón, gestionar adecuadamente las emociones, conseguir que el público vuele contigo y combinar correctamente los tres tipos de lenguaje no verbal (los gestos), paraverbal (la voz) y verbal (las palabras).

HABILIDADES DIRECTIVAS