Skip to main content

En busca de la misión

Pablo Cardona y Carlos Rey / Alienta 

Cualquier empresa que carezca de una misión que vaya más allá del puro beneficio económico, será incapaz de competir en el futuro. Este es el punto de partida que inspira a Pablo Cardona y Carlos Rey cuando proponen el modelo de dirección por misiones.

Y es también la idea que mueve a Mario, el protagonista de esta entretenida narración, en la que encontraremos una propuesta práctica para comprender y aplicar esta nueva fórmula de gestión del siglo XXI.

La misión de una organización le da sentido y cohesión y la impulsa hacia el futuro. En busca de sentido, además de ser una lectura muy entretenida, le abrirá la puerta a una nueva manera de dirigir empresas, un planteamiento que potencia el cambio, la unidad del equipo humano y su compromiso profundo. 

Pablo Cardona, es doctor (Ph.D.) en management por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), profesor del IESE y director de la Research Network of Cross-cultural Management. Destacado consultor en gestión del cambio cultural, desarrollo de talento y creación de equipos de alto rendimiento, ha colaborado con empresas tales como Abbott, Danone, Sony, Nestlé, Oracle y Roche. Es autor de “Paradigmas del Liderazgo”, “Las Claves del Talento” y  “Cómo desarrollar las Competencias del Liderazgo”, entre otras publicaciones.

Carlos Rey es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Ha ocupado cargos de management en diversos países (India, México, Reino Unido & España). Fue Director General de HUF España. Actualmente, es Socio Director de DpM Consulting, una empresa de consultoría fundada en colaboración con Pablo Cardona y ha trabajado para multitud de empresas entre las  que destaca SONY, Abertis o Bristol-Myers Squibb.