La casa de la eficacia
Pablo Maella / Empresa Activa
Cómo sentar las bases de la productividad personal y organizacional. ¿Qué podemos hacer para ser más eficaces? ¿Por dónde podemos empezar para mejorar nuestra efectividad con independencia de lo desfavorable que sea nuestro entorno? ¿Cómo podemos conseguir nuestros objetivos desde una perspectiva realista? La casa de la eficacia aborda la cuestión de la eficacia individual tratando de responder a estas preguntas.
La perspectiva desde la que se trata el tema es laboral, aunque sus enseñanzas son igualmente aplicables al resto de ámbitos de la vida, porque los mismos elementos que nos llevan a ser efectivos en el trabajo son los que nos guían en la vida personal.El libro está estructurado en torno a lo que su autor, Pablo Maella, llama la “casa de la eficacia” que se construye sobre la base de seis pilares que constituyen los elementos que posibilitan la eficiencia de las personas. Estos factores protagonizan cada uno de los capítulos del libro y son:
- Responsabilidad. Es el motor de la eficacia en la medida que nos impulsa a asumir los compromisos y deberes derivados del trabajo.
- Capacidad. Hace referencia a los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar nuestra actividad.
- Automotivación. Supone querer hacer nuestro trabajo.
- Autogestión. Consiste en encontrar en la empresa las condiciones organizativas adecuadas para poder rendir.
- Suerte. Puede afectar al rendimiento individual tanto en positivo como en negativo.
- Simplificación. Es un elemento multiplicador de la eficacia.
A lo largo de sus páginas el lector descubrirá una serie de comportamientos relativos a la variable que se está tratando que le ayudarán a incrementar sus resultados profesionales, para acabar con una serie de recomendaciones sobre cómo empezar a aplicar la eficacia individual.
La casa de la eficacia es un libro muy recomendable, práctico y útil que aborda un tema de mucha actualidad como es el incremento de la productividad.