Panfletos liberales V
Carlos Rodríguez Braun / LID Editorial
El liberalismo no es un sistema económico ni un programa político concreto. Tampoco es de izquierdas o de derechas. Se trata del respeto al prójimo, a su persona, sus ideas, sus derechos y sus libertades. En su nuevo libro, Rodríguez Braun se centra en el análisis y la defensa de dicho respeto, y en la crítica a los argumentos falaces que propugnan recortar la libertad y la igualdad de las mujeres y los hombres, supuestamente por su bien.
"Mi defensa de la libertad en la política, la economía, la cultura y la moral"
El liberalismo no es solo ni fundamentalmente económico, porque la libertad trasciende la economía. De ahí que la obra observe la libertad y la salude en otros ámbitos también, como la cultura, la justicia, la política, la moral y la religión; lo hace desde las perspectivas de los socialistas y los capitalistas; y en las coordenadas de España, Europa y América.
Con ironía y sentido del humor, el autor alerta frente a los cantos de sirena que dan por supuesto tanto los males que por doquier se atribuyen a la libertad como los bienes que milagrosamente pretenden regalar los antiliberales de todos los partidos.