La reconciliación con el consumidor
La reconciliación con el consumidor / Empresa Activa
Pau Virgili, un MBA de la Universidad de Chicago y Julio Wallovits, un director de cine independiente, aúnan sus visiones para presentarnos de modo directo, vibrante y provocador una nueva visión de la revolución tecnológica en la relación de las marcas con el consumidor.
Un taxista tiene tanto poder como la Coca-Cola. Y un médico. Y un operario. Porque, gracias a las nuevas tecnologías, el poder que antes sólo estaba reservado a las marcas, ahora también está al alcance de cualquier ciudadano. Este nuevo consumidor hiperpoderoso, con capacidad para enviar mensajes y multiplicar su eco al mismo nivel que las marcas, ha dejado de ser visto por muchas compañías como alguien a quien hay que seguir sirviendo para pasar a ser percibido como alguien con quien hay que competir y frente al que hay que tener razón.
En síntesis, en este mundo de cambios en los hábitos de consumo liderados por los ciudadanos, muchas empresas –conscientes o no– se han enfrentado con su propio consumidor..Pero el paradigma ha cambiado. El poder del nuevo consumidor no sólo es grande, sino que aumenta cada día. Ahora es él quien manda. Y a las marcas que quieran asegurarse un futuro sólo les queda reconciliarse con él. Esta es la premisa de La reconciliación con el consumidor, el libro que se lanza el 9 de mayo en España escrito por Pau Virgili y Julio Wallovits.
Con un tono contundente y directo, y apoyados en el análisis provocador de cinco grandes empresas -Movistar, El Corte Inglés, Coca Cola, El País y Danone-, Virgili y Wallovits nos hacen conscientes de que no contar con el consumidor desde el primer momento a la hora de comunicarse ya no representa únicamente "no estar al día" por parte de la marca, sino que constituye un auténtico enfrentamiento que rápidamente hay que subsanar.
El poder se ha invertido. El juego del marketing ha cambiado. Pero la buena noticia es que hay una forma de jugarlo, y de jugarlo bien. Esa forma se llama Reconciliación. Un libro revolucionario y revelador que invita a todos en nuestra calidad de consumidores o proveedores de bienes y servicios a repensar las relaciones comerciales.