Cómo preparar un plan de social media marketing
Pedro Rojas y María Redondo / Gestión 2000
Dos reconocidos especialistas en redes sociales y marketing digital, María Redondo y Pedro Rojas, recogen sus experiencias y conocimientos en la integración de redes sociales en empresas en esta exhaustiva obra, concebida más bien como un manual práctico y detallado que guía al lector en el proceso de auditoría, creación, implementación y medición de un plan social media. Una obra con un claro enfoque estratégico, repleta de recomendaciones, ejemplos, gráficos y herramientas que ayudan a visualizar y comprender fácilmente cada paso del proceso.
Aunque sea un entorno todavía muy nuevo y cambiante, nadie pone en duda de que las redes sociales están aquí para quedarse. Constituyen un nuevo canal de comunicación muy potente entre empresas y clientes y un punto principal de recomendación con capacidad para influir de manera directa en la decisión de compra del consumidor.
Cada vez son más las empresas con presencia en redes sociales – aunque no por ello pueden considerarse necesariamente empresas “sociales”- pero son todavía muchas las que no tienen una política definida acerca del uso de estos recursos, ni una estrategia clara, lo que pone de manifiesto que los social media aún no están integrados en su modelo de negocio. Cuando una empresa decide dar el paso a las redes, debe hacerlo de manera ordenada y planificada, con una hoja de ruta consensuada que busque la consecución de unos objetivos alineados con las metas globales de la compañía, y con la implicación del equipo humano y el visto bueno de la alta dirección.
‘Cómo preparar un plan de social media marketing’ sirve de guía para elaborar, paso a paso, un plan totalmente integrado en la filosofía de la compañía, a través de la observación, la operativa, la ejecución y la evaluación, que constituyen las cuatro etapas fundamentales de todo plan de social media marketing. Un manual práctico y riguroso, creado y sustentado desde la experiencia de sus autores, Pedro Rojas y María Redondo, en implementar estrategias de social media marketing en decenas de organizaciones a través de The Plan Company y como tutores de proyectos en Inesdi Digital Business School.
Con un estilo fresco y ameno, el libro es una fuente inagotable de recomendaciones, ejemplos y mejores prácticas a partir de vivencias profesionales, con una metodología lógica y estructurada, que lo convierte en una lectura ineludible para profesionales del 2.0, estudiantes, directivos y todo aquél que quiera comprender el verdadero potencial de las redes sociales y el impacto que pueden tener en cualquier organización si se planifican de manera coherente y con mucho sentido común.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL