Oportunidades ganadoras
Raphaël H Cohen / Pearson Editorial
Hoy en día el proceso de generación de ideas es relativamente abundante. Es su implementación lo que es más escaso. Las personas tienen muchas ideas y muchas de ellas son buenas. El problema es ponerlas en práctica. Antes que una idea pueda ser realizada, deber ser analizada y se debe desarrollar un plan de acción. Ese es el eslabón perdido.
Oportunidades Ganadoras, la última novedad publicada por Pearson, aspira a proporcionar el eslabón perdido que ayude a las personas que tienen una buena idea a desarrollarla y a hacerla realidad.
Raphaël H Cohen, autor de la obra, nos plantea dos objetivos con este libro: ayudar a las empresas a adquirir sus ventajas de mercado y ayudar a los innovadores a convertir sus ideas en realidad. El libro está diseñado para los ejecutores y proporciona un modelo estructurado del proceso empresarial/intraempresarial. Es un título sobre disciplina y proceso. Motiva a los innovadores a mirar su proyecto de una manera sistemática en vez de depender solamente de su instinto o intuición. En otras palabras, la creatividad no es suficiente. La estructura y la disciplina son compañeros esenciales.
El enfoque principal aquí está en el intraemprendedor –una persona que se comporta con un espíritu empresarial dentro de una organización existente- porque las organizaciones grandes necesitan urgentemente aprovechar el potencial de innovación de sus empleados. Muchas buenas ideas nunca se concretaron debido a que el proceso intraempresarial no está establecido de manera apropiada. La experiencia demuestra que las organizaciones -sean multinacionales, bancos, grandes PYMES o entidades del sector privado tales como hospitales- que han implementado unas cuantas medidas como las que se presentan en este libro han obtenido resultados espectaculares.
Esta guía conceptualiza el Modelo IpOp. Este modelo ha sido probado y se enseña en seminarios de Management en multinacionales y diferentes universidades con la visión de ofrecer una herramienta poderosa a los emprendedores e intraemprendedores para que identifiquen, analicen y aprovechen las oportunidades, y así puedan desarrollarlas en su empresa.
En organizaciones consolidadas, este modelo impulsa la innovación, la eficacia de ventas, el desarrollo de negocios y el compromiso del empleado con la empresa.
En empresas pequeñas y start-ups, el modelo supone una herramienta poderosa para desarrollar el negocio y convencer a los inversionistas.
Una guía para que el emprendedor aproveche las oportunidades, energizante y de agradable lectura.
Es una probada alternativa a escribir un plan de negocios y es una manera más efectiva para convencer a los inversionistas y encargados de la toma de decisiones.