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Reinventar los servicios financieros

Roger Peverelli y Reggy de Feniks / Prentice Hall-Financial Times

¿Cómo van a cambiar las necesidades de los consumidores en los próximos cinco años? ¿Qué mueve a los consumidores? ¿Cómo debemos reaccionar?

La crisis financiera y el posterior declive económico han cambiado para siempre la relación entre el consumidor y las entidades financieras. El nuevo equilibrio necesita transparencia y sencillez. ¡Es el momento de poner al consumidor en el centro!

El nuevo libro editado por Pearson Reinventar los servicios financieros trata de los consumidores y del futuro. No trata de la crisis. Pero, para acertar de pleno en el futuro, los financieros tienen que comprender el efecto que han tenido los dos últimos años sobre los consumidores: cómo han cambiado sus emociones, percepciones y actitudes hacia las instituciones financieras que tendrán que afrontar inevitablemente estos cambios.

El objetivo principal que tiene el libro es dar vida al concepto de “atención al cliente”, por ello, ponemos al cliente en el centro de la escena. No se trata necesariamente del cliente actual, sino del cliente de los próximos cinco años.

Pretende inspirar e informar a cualquiera que trabaje en el sector financiero y que tenga interés en los servicios financieros para consumidores. El libro presta una atención particular a los mercados de consumidores, tanto en la banca como en los seguros, y a las tendencias globales de los consumidores en todos los mercados. Se trata de las tendencias que fijan las bases del futuro de las finanzas y los imperativos del diseño de una empresa financiera de éxito en el futuro.