El ciclo de crédito
Salvador Molina / LID Editorial Empresarial
Vender y cobrar es el sueño de todo gestor. Pero todo se va al traste cuando se producen demoras en los pagos o emerge el cliente moroso. La morosidad y los cobros pendientes de liquidación pueden causar graves problemas de tesorería, situaciones de insolvencia o incluso provocar el cese de la actividad empresarial.
El ciclo de crédito constituye el manual para ser un experto en esta materia y te proporciona todos los conocimientos, las experiencias, las técnicas y las herramientas necesarias para mejorar la rentabilidad de la empresa, calcular el riesgo comercial y financiero de los clientes, establecer las garantías suficientes para asegurar el mayor número de cobros pendientes y reducir al máximo el número
de impagados, minimizar el endeudamiento con entidades bancarias, acelerar el proceso de cobro e incrementar la liquidez de la compañía.
Es un libro indispensable para mejorar los resultados económicos, dirigido a directores financieros, responsables de tesorería, administración o contabilidad, controllers, directores comerciales y de ventas y, en general, a cualquier directivo o responsable implicado en la gestión del crédito a clientes y el cobro de facturas.