Lecciones de economía para no economistas
Sergio A. Berumen (Coordinador) / ESIC Editorial
El proceso de Bolonia ha obligado a replantearse los contenidos en lo relativo a la enseñanza de la economía. Esta materia, aunque a nivel elemental, se ha incluido en los nuevos grados donde antes no se cursaba. Este manual ha sido escrito pensando que los conocimientos que los alumnos adquieran hoy les sirvan para resolver los problemas a los que nos enfrentaremos mañana.
Con la entrada en vigor del proceso de Bolonia en apenas un lustro hemos pasado de estudiar la Economía de una manera predominantemente teórica a otra mucho más dinámica e interesante, aunque con menos tiempo disponible. Asimismo, hemos pasado del antiguo esquema de enseñanza al nuevo de aprendizaje. Antiguamente sobre el profesor recaía la responsabilidad de enseñar economía, pero con los cambios impuestos por Bolonia ahora el alumno está obligado a redoblar esfuerzos para aprender, naturalmente, guiado por el profesor, pero además, echando mano de recursos que en el pasado simplemente no existían.
Por estas razones ahora tenemos que estudiar economía de manera más cercana y comprensible, pero sobre todo mucho más útil. Lecciones de economía para no economistas ha sido escrito para responder a estos retos. Por tanto, los contenidos que en este libro se estudian están en plena sintonía con los descritos en la mayoría de las guías de estudio de Introducción a la Economía de los grados de las universidades españolas. Este libro ha sido escrito pensando que los conocimientos que los alumnos adquieran hoy les sirvan para resolver los problemas a los que nos enfrentaremos mañana.
Los autores son profesores de universidades públicas y privadas, que imparten la asignatura de Introducción a la Economía.