Testing Business Ideas
Alex Osterwalder y David J. Bland / Wiley
Siete de cada diez productos que se lanzan al mercado no cumplen las expectativas para los que fueron creados en origen. El libro Testing Business Ideas pretende revertir esa estadística ofreciendo técnicas prácticas que permitan probar rápidamente nuevas ideas de negocio.
Los métodos que recoge Testing Business Ideas contribuyen a reducir el riesgo y aumentar la probabilidad de éxito para cualquier nueva empresa o proyecto empresarial, basándose en los populares modelos que utilizan habitualmente las start-up más exitosas.
La obra consta de cuatro partes:
- Diseño: Cómo dar forma a una idea utilizando herramientas como el Business Model Canvas o el Value Proposition Canvas.
- Test: Introducción al proceso de testing, que servirá para generar hipótesis, realizar experimentos, aprender de ellos y tomar decisiones basadas en los datos que hemos obtenido.
- Experimentos: Proporciona experimentos que pueden usarse para descubrir si las ideas de sus productos son viables y factibles. La experimentación también ayuda a reducir el riesgo y aumentar la probabilidad de éxito de nuevos proyectos empresariales.
- Mindset: Cómo evitar caer en errores comunes como no dedicar el tiempo suficiente a un experimento, hacer caso solo a los datos que validan nuestra hipótesis, realizar una recogida errónea, realizar un mal análisis...
Testing Business Ideas (únicamente disponible en inglés) presenta consejos prácticos para tomar decisiones importantes que no se basan en la intuición y las suposiciones, y muestra a los líderes cómo fomentar una mentalidad experimental dentro de su organización con el fin de convertir la experimentación en un proceso continuo.