Todo cuenta
Diana Orero / Editorial Letrame
Este libro trata del poder de las historias: a todos nos pasan cosas parecidas, pero no todos vivimos igual, lo único que nos diferencia e la forma en que nos las contamos. Somos la historia que nos contamos y este libro usa muchas historias para ayudarnos a contar historias mejores.
Y es que aprendemos a través de las historias, desde "que viene el coco" cuando éramos pequeños, a las fábulas de Esopo, las parábolas, las películas, los cotilleos... Necesitamos historias nuestras y de los demás para dar sentido a nuestro mundo, porque la forma en que nos relatamos construyendo nuestra identidad y afecta a cómo pensamos y cómo nos sentimos.
En este libro el lector encontrará claves para relacionarse mejor consigo mismo, con las personas que le rodean y con todo lo que le sucede.
Además, aprenderá a:
- Tomar mejores decisiones describiendo los problemas de forma diferente.
- Influenciar en las personas que le rodean comunicándose con ellas en "su idioma".
- Mejorar su identidad personal y profesional.
- Impulsar la motivación de los demás y la suya propia.
- Sacar provecho de lo que le pase a través de la identidad narrativa: ver la vida como un recurso. Es muy importante aprender a contar historias mejor y a detectar las historias que nos cuentan, porque la vida es puro relato.