Transformación digital para directivos
Alejandro Zunzunegui / LID Editorial
Solo las organizaciones que realmente ejercen una escucha activa de todas las comunicaciones con sus clientes podrán progresar adecuadamente. Pero antes, la empresas necesitan avanzar en la transformación digital de forma adecuada, no se trata de un cambio, sino de una metamorfosis del modelo de negocio.
Así lo explica Alejandro Zunzunegui en su libro Transformación digital para directivos, una visión crítica y constructiva de la carrera por la transformación digital emprendida desde hace unos años por todo tipo de compañías.
Una visión humanista y eficaz hacia la metamorfosis de los nuevos modelos de negocioSe calcula que más del 70% de las empresas están fallando en cómo conseguir resultados positivos derivados de una verdadera transformación digital. Transformación digital para directivos nace para abordar la falta de conocimiento, metodología y experiencia entendiendo que los datos son la mejor munición para la mejora continua en la evolución digital y que los líderes tienen responsabilidades con los equipos humanos, accionistas y con toda la comunidad de stakeholders.
En su obra, Alejandro Zunzunegui aporta abiertamente un método de ejecución, identifica barreras y errores y propone soluciones no teóricas; todo ello acompañado de cinco pilares y cinco palancas claves, junto con una sencilla metodología y una guía final para llevar a cabo la revolución.
Desde la teoría hasta la aplicación práctica, Zunzunegui realiza un viaje imprescindible que ayudará a directivos y ejecutivos a conocer los procesos y aplicarlos en sus organizaciones con éxito.Desde la teoría hasta la aplicación práctica
Alejandro De Zunzunegui es coach de procesos de Transformación Digital, organizacional y cultural de grandes empresas y CEO de Ninety Days, Digital Transformation for Growth. Ha participado activamente en la transformación de BUPA Europe & Latin America (Sanitas en España), a la que se incorporó como director general de Transformación Digital en 2014 y de la que fue nombrado Chief Marketing, Digital & Transformation Officer en 2018. Completó el Programa Ejecutivo de Singularity University en Silicon Valley en 2019, y ese mismo año fue galardonado como Mejor Chief Digital Officer de Europa. Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas, analista financiero, máster en Dirección de Empresas y Marketing y se especializó en Metodologías de Gestión para la Innovación y Transformación Organizacional en los EE. UU. Desde 2012 colabora con empresas y organizaciones de muy variados sectores de actividad en la formación de equipos e implementación de nuevas metodologías y herramientas de gestión como Human Centred Design, Lean Management, Lean Startup, Agile Thinking y Agile Scrum, entre otras.