África despierta
Vijay Mahajan / Prentice Hall
La oportunidad de un mercado por descubrir: “África despierta”. “Hay que desterrar la falsa idea de que África es un caso perdido. Algo está cambiando en África y el mundo desarrollado simplemente no debería permitírselo ignorarlo”. Alicia Varela Donoso, Consejera Económica y Comercial, Embajada de España en El Cairo.
El continente africano es uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo, posee más de novecientos millones de consumidores. A pesar de las dificultades, todos los días necesitan cobijo, ropa y medicinas.
Quieren teléfonos móviles, bicicletas, computadoras, automóviles y educación para sus hijos. Las empresas ya están aprovechando estas oportunidades para crear mercados por toda África.
En “África despierta”, libro publicado por Pearson, el reconocido profesor Vijay Mahajan nos descubre un continente lleno de contrastes, por un lado muestra ingentes necesidades y por otro, un sorprendente poder adquisitivo.
Comparte cómo están teniendo éxito las empresas globales a pesar de las singularidades políticas, económicas y de recursos de África. Presenta a empresarios locales y a inversores extranjeros que están construyendo oportunidades sostenibles y rentables, incluso en los lugares más difíciles.
Revela cómo China e India se están posicionando por toda África y muestra el poder de la diáspora para impulsar la inversión y el desarrollo.
Un libro que permite desarrollar estrategias para el mercado más joven del mundo, encontrar oportunidades de mercado, reconocer que África es más rica de lo que nos imaginamos y descubrir la fortaleza de la diáspora Africana.
“Este libro proporciona una buena descripción de las oportunidades en África. Nos parece evidente que cualquier empresa global que tenga interés en crecer debe considerar que África es una parte esencial de su cartera” E. Neville Isdell, Presidente y Consejero Delegado, The Coca-Cola Company, Estados Unidos.
“Es un libro que destaca la visión optimista sobre la inversión y las oportunidades de negocio que existen en África. Nos demuestra que también en África es posible”. Rafael Pampillón, Director del departamento de Economía, Instituto de Empresa, Madrid.