Voy a ser asertiva
Olga Castanyer y Olga Cañizares / Editorial Conecta_
En el terreno personal y profesional, las mujeres se enfrentan a diario a situaciones en las que la falta de asertividad las lleva a recurrir a formas de expresión excesivamente agresivas que anulan el mensaje, o bien acaban por callar ante el temor de provocar un conflicto.
Voy a ser asertiva es un manual práctico que expone las competencias básicas para desarrollar la autoestima y la asertividad femeninas.
¿Qué es necesario para que las mujeres se sientan completamente seguras, confiadas, capaces e independientes? Quizás las han enseñado a comportarse de manera sumisa o al contrario, han tenido que aprender a ser agresivas para abrirse camino en la vida... Sea como sea, en cualquier momento pueden reaprender actitudes, pensamientos y conductas asertivas que las lleven a sentirse plenas.
Imagine desarrollar todo este potencial. ¿De qué te serviría?, ¿serían las mismas?, ¿qué cambiaría? Para ello necesitan conocerse a fondo, aprender a regular bien sus emociones, a quererse, a valorarse, a ser capaces de motivarse y de ser asertivas. En definitiva: autoafirmarse desde el respeto y la igualdad.
Porque no se nace más o menos asertiva. Se trata de pensamientos y conductas que se aprenden. Pero ¿cómo? El libro propone iniciar un camino en el que, con la ayuda de las competencias de la inteligencia emocional, podrán conocerse mejor y gustarse de verdad al mismo tiempo que aceptan todo aquello que no las satisface, aprenden a diferenciarse de los demás y a comunicarse con los que le rodean desde su independencia y respeto teniendo criterios claros y poder así, finalmente, actuar asertivamente.