Smartphones y tablets ¿enseñan o distraen?
Rodrigo Ron · Antón Álvarez · Patricia Núñez (Coord.) / ESIC Editorial
Los efectos del marketing digital en niños y jóvenes. ¿Qué influencia tienen smartphones y tabletas en niños y adolescentes? ¿Cómo utilizar los entornos digitales de manera responsable para llegar a estos públicos?. Algunos de los especialistas más significados en marketing, comunicación y enseñanza nos dan la respuesta. Incluye las ponencias más relevantes del VIII Festival Internacional de Comunicación Infantil “El Chupete”.
Sin ninguna duda, el Festival Internacional «El Chupete» constituye un certamen destacado a nivel mundial en el que se analizan y premian las iniciativas de comunicación más importantes dirigidas al público infantil y juvenil. Pero además, en él se reúnen todos los años destacados especialistas de la comunicación, el marketing, la enseñanza, la publicidad, las nuevas tecnologías... para debatir las últimas novedades y compartir sus puntos de vista.
Por eso, este libro reúne los valiosos conocimientos de algunos de los especialistas más significados en aplicaciones, smartphones, tabletas y entornos digitales dirigidos a niños y jóvenes, que se dieron cita en la octava edición de «El Chupete». Todos ellos trabajan en empresas que están realizando actuaciones punteras en estos medios, como Telefónica, Hasbro, Orange, Imaginarium, Fundación Once, The App Dat, The Game Kitchen o Mobile Engine.
Sus explicaciones nos desvelan las tendencias dominantes de este apasionante sector. Y también nos transmiten todo lo que se necesita saber para desarrollar proyectos de éxito en estos entornos y dispositivos tan nuevos y competitivos.
La aportación de estos profesionales —siempre accesible, directa, llena de ejemplos y consejos prácticos— se completa con algunos trabajos de investigadores, profesores y expertos en el mundo de niños y jóvenes, especialistas en estas materias y que están desarrollando trabajos de vanguardia.
Esta publicación ha sido realizada gracias al Convenio de Colaboración establecido entre «El Chupete» y el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-1 de la Universidad Complutense de Madrid.