Food&Drinks, el apoyo de CaixaBank al mercado hostelero
CaixaBank reafirma su apuesta y apoyo al sector de la restauración con el lanzamiento de CaixaBank Food&Drinks, una nueva división de negocio creada para impulsar el mercado hostelero a través de un modelo de proximidad con bares, restaurantes y cafeterías, que se articulará a través de un servicio especializado y omnicanal. El objetivo de esta iniciativa es apoyar al mercado hostelero y ofrecer a los negocios de este sector la atención personalizada que requieren con productos y servicios que se adapten a sus necesidades específicas, tanto financieras, como de gestión, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.
La comunidad Food&Drinks ofrecerá servicios financieros y no financieros adaptados a las necesidades de bares, restaurantes y cafeterías con el objetivo de apoyar al mercado hostelero a través de un modelo de especialización y proximidad
CaixaBank, presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar, es un referente para los negocios del sector de la hostelería con una cartera de más de 80.000 clientes. Actualmente, uno de cada cuatro establecimientos hosteleros son clientes de CaixaBank y la entidad es líder según la facturación anual del sector a través del pago con tarjeta, con un 25,5% de cuota.
Con el lanzamiento de Food&Drinks, CaixaBank vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española, apoyando las necesidades concretas de este sector fundamental para el país, que en 2019 representó un 6,2% del PIB nacional. Durante este último año, la entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de financiación o la moratoria en los préstamos, con el fin de preservar al máximo la liquidez de este tipo de negocios.
A través de Food&Drinks, CaixaBank pone a disposición de bares, restaurantes y cafeterías una oferta de productos y servicios diferenciales, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluirá desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios. Además, la entidad ofrecerá a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permitirán simplificar su día a día en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas.
Ante la crisis derivada de la COVID-19, CaixaBank ha puesto a disposición de los clientes del sector medidas específicas de apoyo con el fin de preservar al máximo la liquidez y facilitar la gestión de su actividad
Comunidad Food&Drinks
Con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, Food&Drinks nace como una comunidad de clientes que tendrán acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector. A través de un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, los usuarios podrán visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.
La comunidad Food&Drinks, además, tendrá a su disposición contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones. Además, los clientes podrán acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación.