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Rebelión en las marcas

 Coordinador: Fernando Olivares / LID Editorial Empresarial

Las marcas de distribuidor, conocidas popularmente como marcas blancas, han convulsionado el mercado en los últimos años, poniendo en jaque a las marcas clásicas, cuestionando su statu quo, cambiando las reglas de juego y el orden establecido en los sistemas de producción y distribución minorista.

 

Este estudio, que ha sido reconocido con el accésit del Premio de Ensayo 2011 de la Fundación Everis, analiza el alcance social y económico del consumo de las marcas de distribuidor en un contexto cambiante, desde un enfoque multidisciplinar realizado por un equipo de profesores universitarios expertos en la materia. Desde los principios del nuevo consumo hasta los valores de marca aceptados en la actualidad.

Rebelión en las marcas aborda el concepto mismo de marca de distribuidor, el modelo de negocio, la gestión de marca, la comunicación, el marketing, el diseño, la publicidad y la semiótica que están detrás de estas marcas anticrisis, y analiza en profundidad casos tan representativos como el fenómeno Mercadona.

GESTIÓN / ESTRATEGIA