Gonzalo Brujó, nuevo CEO Global de Interbrand
Interbrand ha anunciado el nombramiento de Gonzalo Brujó como Global Chief Executive Officer. Por su parte Charles Trevail, que ha ocupado este puesto durante los últimos cuatro años y medio, pasa a ser Executive Chairman.
"Es un gran honor asumir el liderazgo global de Interbrand en un momento tan crucial", ha declarado Brujó. "El papel que desempeñan las marcas en nuestras vidas ha cambiado profundamente, al igual que el mundo en el que vivimos. Personalmente, es emocionante trabajar de la mano de nuestros clientes y empleados para lograr resultados decisivos en un contexto tan desafiante".
"Gonzalo ha demostrado ser un colaborador excepcional y un líder eficaz durante los últimos 19 años en Interbrand –ha señalado Trevail–. Es un socio de confianza para nuestros clientes en todo el mundo y ha desempeñado un papel fundamental en la evolución de nuestro negocio, sobre todo a través de su exitoso liderazgo global que impulsó el crecimiento durante la pandemia".
Es un socio de confianza para nuestros clientes en todo el mundo y ha desempeñado un papel fundamental en la evolución de nuestro negocio, sobre todo impulsando el crecimiento durante la pandemia
En febrero de 2021, Brujó fue nombrado presidente global del Grupo Interbrand, dirigiendo las operaciones diarias y liderando la agenda de crecimiento de la compañía, labor que venía desempeñando con éxito desde su etapa como Global Chief Growth Officer de Interbrand. Anteriormente, contribuyó durante quince años al crecimiento de la consultora en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.
A lo largo de su carrera profesional, ha colaborado con empresas de todo el mundo en la resolución de retos estratégicos de marca, marketing y comunicación, centrando su esfuerzo en impulsar el crecimiento de los negocios a través del desarrollo de sus marcas. Ha asesorado a marcas relevantes como Axa, Huawei, Iberia, Lenovo, Renault, Repsol, Santander o grupo Volkswagen, entre otras.
Brujó ejerce como docente en diferentes instituciones educativas, como el IE Business School o la Universidad de Navarra. Además ser autor de varios libros, como “En clave de marcas”, “La nueva generación de valor” y “Lanmarq”.
Noticia publicada en julio de 2022.