Innovación con impacto social
Resulta difícil categorizar a los generadores de la innovación como un grupo de individuos determinado, ya sean grandes corporaciones o emprendedor...
Las preguntas son la respuesta
La perspicacia de Peter Drucker sobre el poder de las preguntas ha sido durante mucho tiempo la principal inspiración de Hal Gregersen. El famoso g...
Rediseñar la experiencia laboral
El consultor estadounidense John Hagel lleva 35 años ayudando a los directivos a anticipar y abordar oportunidades y desafíos empresariales emergen...
La realidad de la robótica en la logística
Robots de carga, brazos robóticos, bandas transportadoras con contadores de inventario, sistemas de almacenaje o paletizado inteligente de pedidos ...
El círculo virtuoso de la innovación
El mundo necesita líderes que se centren en los problemas que realmente tienen importancia, que realicen las preguntas adecuadas y, sobre todo, que...
Innovación en CaixaBank: más allá de la tecnología
La innovación digital de un banco se puede plantear de muchas maneras. Puede servir como escaparate para exhibir músculo inversor. También para aso...
Construyendo conocimiento digital
Durante los últimos años, Europa ha registrado una recuperación económica muy positiva. Las start-ups y otras empresas dinámicas han desempeñado un...
Volvo y su compromiso con la seguridad
La seguridad es un valor fundamental para Volvo desde su fundación en 1927 y, desde entonces, ha estado siempre en la vanguardia liderando este cam...
¿Qué esconde Facebook sobre el Brexit?
“La democracia no está garantizada, ni es algo que existirá de forma inevitable”, asegura Carole Cadwalladr. “¿Podremos volver a celebrar en algún ...
El poder de las decisiones estratégicas
Con la excepción de Jeff Bezos, CEO de Amazon, el rol que cumplen hoy los líderes en cuanto a la necesidad de tomar las decisiones estratégicas cor...
Múltiples iniciativas, mejores resultados
Tal y como señalan diferente estudios, siete de cada diez productos o servicios que se lanzan al mercado fracasan. Esto quiere decir que siete de c...
Los nuevos entornos donde competir
Gran parte de mi trabajo se ha centrado en aspectos relacionados con la adaptación de la estrategia a la realidad empresarial. Últimamente, en este...
Caminos divergentes
Vengo observando, con cierta perplejidad, la separación de los derroteros que el mundo del trabajo y la legislación que trata de regularlo están tr...
¿Por qué hay que prepararse ya para el potencial del 5G?
En un estudio elaborado recientemente, hemos descubierto el gran escepticismo que existe entre los principales ejecutivos del mundo hacia el 5G. De...
Coca-Cola: la magia de generar experiencias de marca
Coca-Cola es una de las marcas más reconocidas a nivel global. Más allá de su inversión publicitaria o de su impresionante modelo de distribución, ...
Alibaba: el triunfo de un ecosistema digital
Con unos resultados académicos bastante mediocres y tras haberle sido denegado el acceso a la Universidad de Harvard hasta en 10 ocasiones, a media...
Neutralizar el VIH: objetivo de IrsiCaixa
El caso de un paciente que se sometió a un trasplante de células madre debido a un linfoma y lleva 18 meses en remisión del VIH, a pesar de no toma...
Diario de un millennial
David Tomás / Empresa Activa
Esta es la historia de Mateo, un joven millennial al que ficha un prestigioso diario económico con el fin de hacerse ...
La responsabilidad última de los medios sociales
Los medios sociales han transformado la manera en la que interactuamos, afectando a la cultura popular, a nuestras decisiones de compra, a nuestra ...
Cabify: the spanish unicorn
Las ciudades se han convertido en importantes centros de aglomeración, tráfico y contaminación atmosférica. El Banco Mundial estima que en el año 2...