Expertos
El poder de las decisiones estratégicas
Con la excepción de Jeff Bezos, CEO de Amazon, el rol que cumplen hoy los líderes en cuanto a la necesidad de tomar las decisiones estratégicas correctas es fundamentalmente hipócrita. Todos los directivos aseguran que se trata de un aspecto clave...
Múltiples iniciativas, mejores resultados
Tal y como señalan diferente estudios, siete de cada diez productos o servicios que se lanzan al mercado fracasan. Esto quiere decir que siete de c...
Cambio de paradigma: los ecosistemas corporativos
Stephen Elop, CEO de Nokia, vaticinaba en 2011 que la fabricación de productos estaba perdiendo fuerza para dar paso a un nuevo escenario conformad...
Caminos divergentes
Vengo observando, con cierta perplejidad, la separación de los derroteros que el mundo del trabajo y la legislación que trata de regularlo están tr...
Brightline: una idea brillante
Siempre he pensado que deberíamos dedicar el 5-10% de nuestro tiempo a la estrategia y el resto a la ejecución, que es donde realmente está el trab...
¿Por qué hay que prepararse ya para el potencial del 5G?
En un estudio elaborado recientemente, hemos descubierto el gran escepticismo que existe entre los principales ejecutivos del mundo hacia el 5G. De...
"la Caixa" y el Hospital Cínic de Barcelona, unidos por la salud de las personas
Hace más de un siglo que dos instituciones centenarias como ”la Caixa” y el Hospital Clínic de Barcelona –creadas con dos años de diferencia, en 19...
El condicionante de género en la contratación femenina
Algunos califican el pasado 2018 como el año de la mujer, pero son los datos los que constatan si se trata de un periodo histórico en la conquista ...
Neutralizar el VIH: objetivo de IrsiCaixa
El caso de un paciente que se sometió a un trasplante de células madre debido a un linfoma y lleva 18 meses en remisión del VIH, a pesar de no toma...
La responsabilidad última de los medios sociales
Los medios sociales han transformado la manera en la que interactuamos, afectando a la cultura popular, a nuestras decisiones de compra, a nuestra ...