Diez lecturas imprescindibles para 2018
Estrategia, gestión, geopolítica, medio ambiente, diversidad, innovación, blockchain, Inteligencia Artificial… En la era de la aceleración exponencial, cada vez son más las áreas del conocimiento que afectan a la cultura directiva.
Te recomendamos 10 libros que no deberías dejar de leer antes de empezar 2019. Una lista de imprescindibles para ayudarte en la toma de decisiones.
Gracias por llegar tarde, de Thomas Friedman (Deusto)
Cómo la tecnología, la globalización y el cambio climático van a transformar el mundo los próximos años. Friedman explica cómo la ley de Moore (tecnología), el mercado (globalización) y la madre naturaleza (cambio climática y biodiversidad) son los aceleradores están cambiando cinco reinos clave: el lugar de trabajo, la política, la geopolítica, la ética y la comunidad.
Lee aquí nuestra entrevista con el ganador de tres Premios Pulitzer.
¿Cuándo?, de Daniel Pink (Alienta Editorial)
Cómo elegir el momento adecuado para hacer algo y obtener el resultado que quieres.
Nuestras habilidades cognitivas no permanecen estáticas a lo largo del día y estas fluctuaciones son más extremas de lo que creemos. Elegir un momento u otro condicionará sobremanera el resultado que obtengamos.
El patrón Bitcoin, de Saifedean Ammous (Deusto)
Desde las piedras preciosas hasta las monedas de curso corriente, pasando por el patrón oro y las burbujas de expansión crediticia, la historia del dinero es la de crisis y rupturas que buscan ser superadas, y este libro argumenta por qué podemos creer que el Bitcoin puede llegar a ser la solución a este problema histórico.
Te recomendamos nuestra conversación con este autor de crítica mordaz.
Becoming a 3D CEO, de Luis Álvarez Satorre (Panoma Press)
Change is the new normal. Disruption is affecting all our businesses. New leaders are required to deal with the challenges and opportunities of a global digital world. This book is a pragmatic guide based on personal stories and the experiences of a 3D CEO. Learn the core skills to become one of those leaders. Read it, enjoy it, apply it.
Marketing 4.0, de Philip Kotler (LID Editorial)
Ofrecer experiencias transparentes y coherentes. Eso es el marketing 4.0. El que es considerado como padre del marketing moderno propone combinar lo mejor de ambos mundos, el tradicional y el digital, para conseguir que el cliente no solo nos compre, sino que nos recomiende. Un título imprescindible para aprender a ganarse el apoyo y la confianza de los consumidores.
El mundo que nos viene, de Josep Piqué (Deusto)
un análisis ameno y panorámico de una visión muy personal de la evolución de las relaciones internacionales. En una realidad marcada por estudios coyunturales, este ensayo ofrece una visión con luces largas que sortea las ramas locales que no nos dejan ver el bosque global.
Iluminando desde la racionalidad: un diálogo para entender el hoy y anticipar el mañana.
Integrar la vida, de Nuria Chinchilla, Esther Jiménez y Pilar García-Lombardía (Ariel)
Prácticas y ejercicios que sirven de orientación en un itinerario que comienza en la conciliación con uno mismo para después abrirse a los elementos que integran nuestra vida: la pareja, la familia, la empresa, el trabajo y, finalmente, la sociedad. ¿Cuál es nuestro rol en cada uno de estos ámbitos? ¿Por qué hacemos lo que hacemos?
"En España existe una falta de consideración por la institución familiar", Nuria Chinchilla.
Innovar, de Luis Pérez-Breva (Deusto)
Sabemos ya de la importancia que tiene innovar en las empresas y del papel esencial que juega en el progreso social y la competitividad económica, pero codiciar "innovación" no te prepara para "innovar". De hecho, puede llegar a ser contraproducente. Luis Pérez-Breva comparte el método nacido en el MIT que ha revolucionado cómo innovamos.
Manual para vivir en la era de la incertidumbre, de Antonio Garrigues Walker (Deusto)
Un repaso a las fuerzas, cambios y retos de un mundo globalizado que muestra cómo hemos llegado hasta aquí y explica cómo podemos seguir creyendo en un mundo abierto que ahora se nos presenta lleno de incertidumbres.
Factfulness, de Hans Rosling, Ola Rosling y Anna Rosling Rönnlund (Deusto)
Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. El saludable hábito de expresar tu opinión sólo cuando dispones de datos objetivos y hechos irrefutables que la avalen. Inspirador y revelador, lleno de anécdotas llamativas, datos reveladores e historias conmovedoras.