Expertos
La estrategia de competir por marca
A finales del mes de septiembre, asistimos al seminario “La marca como activo estratégico para la internacionalización”, celebrado en el Centro de Estudios Económicos y Comerciales, y co-organizado por el mismo junto al ICEX, Dircom (Asociación de...
MANAGEMENT / El universo cuántico del management
FORMACIÓN EMPRESARIAL / CURSOS / RECURSOS HUMANOS / MANAGEMENT / LIDERAZGO
No es la primera vez que tenemos el placer de contar con Juan Ma...
El futuro de la economía española
A finales de septiembre asistimos a la conferencia recomendada por el MBA de ESIC, impartida por uno de sus profesores, Mario Weitz, quien tambié...
Crisis y liderazgo sin valores
LIDERAZGO / DIRECTIVOS / HEADHUNTER
Tras cuatro años de la crisis más profunda y larga que el mundo ha sufrido desde la Gran Depresión de 1929, y ...
Los hábitos de los innovadores
En El ADN de los Innovadores, trabajo realizado hace un par de años por Jeffrey H. Dyer, Hal B. Gregersen y Clayton M. Christensen, se describen lo...
Liderazgo carismático. Desarrolla siete cualidades
William Gladstone y Benjamin Disraeli fueron dos acérrimos rivales políticos a finales del siglo XIX. Sus épicas batallas por el control del Imperi...
Errores que comenten las mujeres...
Cuando llegan a la cúpide del club masculino.
Si pensábamos que el ascenso a la cumbre era duro, no te imaginas lo difícil que es mantenerse allí...
El diseño de servicios
¿Cómo podemos orientar a nuestros empleados para ofrecer un mejor servicio al cliente externo? ¿Cómo diseñar políticas transversales? ¿Cómo abordar...
Un nuevo management para las organizaciones
Parece fuera de toda discusión el acierto de atribuir las causas de la crisis que nos embarga a una formulación equivocada de hipótesis que van, ...
La acción social de la empresa global
El auge actual de las actividades relacionadas con la acción social de las empresas ha traído consigo la figura de la fundación corporativa, una h...