Skip to main content

Expertos

10 claves para una empresa (vida) con propósito

Una empresa existe para hacer mejor o más fácil la vida de la gente. Esa es su razón de ser. Cualquier empresa debe tener beneficios, pero los beneficios deben tener propósito o el final no es difícil de predecir.

ESIC: cuando el propósito da sentido

Las crisis siempre remueven los cimientos de las personas que las sufren; una enfermedad, una pérdida, una partida –por citar algunos ejemplos–, dese…

Sobre sostenibilidad y propósito

El propósito es lo que da significado a lo que hacemos en nuestro día a día y es el detonante de nuestros comportamientos. Bajo esta premisa, todas l…

Transformar el mundo a través de la energía

Forward vision, Excellence driven, People oriented y One planet son los cuatro valores fundamentales en los que Naturgy ha basado su nuevo propósito…

CaixaBank Order&Go, tecnología para digitalizar la hostelería

CaixaBank reafirma su apuesta y apoyo al sector de la restauración con el lanzamiento de CaixaBank Order&Go, una nueva solución tecnológica que p…

20 resoluciones mentales y físicas para prosperar

No hay nada más importante que tu mentalidad. Aquí van mis diez resoluciones para ayudarte a progresar durante 2022, más diez propósitos para mantene…

Juergen Donges, adalid único de la libertad

El pasado diciembre, la Fundación Rafael del Pino, junto con el Instituto de Estudios Económicos, pudo rendir un merecido homenaje al economista Juer…

Solidaridad en forma de regalo

CaixaBank ha cerrado una nueva edición de la iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños”, que ha conseguido entregar más de 26.400 regalos de Navid…

Humor: patrimonio de los inteligentes

En el mundo actual de la empresa hay una creencia que es un gran error: “Tenemos que ser –y parecer– serios todo el tiempo si queremos que nos tomen…
Durante el último medio siglo, Philip Kotler ha dominado el marketing, y lo sigue haciendo. Curioso, culto, comprometido, humanista e incansable, entre su extensa bibliografía se hallan títulos que se han convertido en la “Biblia” de esta ciencia para generaciones de estudiantes de todo el mundo, como Marketing Management, publicado por primera vez en 1967 y que acaba de lanzar su decimosexta edición. Lejos de cesar su investigación ni su actividad, Kotler sigue inmerso en múltiples proyectos innovadores, la mayoría en colaboración con otros grandes talentos. Uno de ellos es Christian Sarkar, con quien examina cómo el activismo de marca puede abordar los problemas perversos a los que hoy se enfrenta el mundo.

Philip Kotler: árbol de la vida del marketing

Durante el último medio siglo, Philip Kotler ha dominado el marketing, y lo sigue haciendo. Curioso, culto, comprometido, humanista e incansable, ent…