Tendayi Viki
Cuatro buenas razones para matar las ideas innovadoras, por Tendayi Viki
El Dr. Samuel West, psicólogo creador del Museo del Fracaso, sostiene que la mejor manera de impulsar la innovación en las organizaciones es eliminar el miedo al fracaso. Este puede llevar a los eq...
Todos los artículos de Tendayi Viki en Executive Excellence:
¿Cuándo debe dejar su trabajo un innovador?, por Tendayi Viki
Existen numerosas historias de éxito inspiradoras cuando se trata de innovación corporativa. Algunos ejemplos incluyen los Flamin’ Hot Cheetos de F...
¿Consiguen resultados los programas de innovación empresarial?, por Tendayi Viki
Pocas empresas carecen de programas de innovación. Estos suelen ser más grandes que los proyectos de innovación y albergan más de uno. Hay muchos e...
Tres señales para detectar el estatus de la innovación en su organización, por Tendayi Viki
¿Cuenta la innovación con poder y legitimidad dentro de su empresa? ¿O sigue tratándose como una cuestión secundaria? La mayoría de los directivos ...
Cómo preservar la innovación frente a los recortes
Hace unas semanas, Dana, la CIO de una gran multinacional, se puso en contacto con nosotros. Estaba preocupada porque su empresa estaba recortando ...
¿Es su CEO un líder innovador de talla mundial?
Sin el apoyo de los líderes, la mayoría de los programas de innovación corporativos no tienen futuro. Iniciativas de base pueden tener cierto éxito...
Cuatro buenas razones para matar las ideas innovadoras, por Tendayi Viki
El Dr. Samuel West, psicólogo creador del Museo del Fracaso, sostiene que la mejor manera de impulsar la innovación en las organizaciones es elimin...
La ineficacia de los concursos de ideas
¿Por qué los concursos de ideas no generan las mejores ideas dentro de la organización? O, peor aún, ¿por qué incluso pueden llegar a ahogar la cre...
Una única pregunta de un líder puede desviar a los equipos de innovación
Hace años colaboré en el diseño y lanzamiento del departamento de innovación de firma financiera global con sede en Europa. En las semanas previas ...
Las paradojas de la innovación
Cuando Steve Jobs tuvo que decidir entre poner en marcha su propio negocio o unirse a una gran corporación pensó que era “más divertido ser un pira...