
Management "aristotélico", por Roger Martin
“Cuando se trata de disrumpir viejos modelos, el pensamiento de Roger Martin es diferente”. En A New Way to Think: Your Guide to Superior Management…
Javier Fernández Aguado: Estilos de gobierno que desmitifican la leyenda negra
“Incas, aztecas y mayas, al igual que España, fueron grandes por la unidad. Su declive vino enmarcado por dos errores garrafales, aparentemente contr…

Sinan Aral: el mercado de las ideas en un mundo algorítmico
La digitalización ha cambiado drásticamente la concepción del mercado de las ideas, tal y como lo conocíamos, debido a la capacidad de los medios soc…

El sentido del poder y el privilegio
Abrazar la diversidad y fomentar entornos de trabajo inclusivos y transparentes requiere primero de una conversación profunda de los líderes sobre cu…

Humanizando la estrategia: el impulso de la empatía
La empatía, ese sentimiento de identificación con el otro, es el puente que permite pasar de primera a tercera persona; del “aquí, ahora, yo” del con…
Factor X, la experiencia de cliente y empleado a debate
Acordar cuál es la definición de experiencia de cliente (CX) y de empleado (EX), averiguar cuál es la estructura organizativa adecuada para apoyar es…

Customer centricity, un viaje sin línea de meta
“¿Quién no está convencido de la importancia de ser customer centric? Sabemos de su relevancia y no es un concepto nuevo. De hecho, es fácil de defin…

Amparo Moraleda: reflexiones de una consejera
Ingeniera Superior Industrial por ICAI y PDG por el IESE, Amparo Moraleda es consejera independiente de CaixaBank, Airbus, Solvay y Vodafone, donde s…
El gran momento de la comunicación
Curtida en batallas a ambos lados del Atlántico, Núria Vilanova lidera Atrevia, firma global de comunicación y posicionamiento estratégico. Con prese…
Transición energética en la recuperación económica
Antes de finalizar 2020, y pocos días después de haber presentado su nuevo Plan Estratégico para el periodo 2021-2025, el consejero delegado de Repso…
El tiempo del liderazgo transformador
De acuerdo con el carácter extraordinario de los tiempos que corren, por primera vez el Congreso de Directivos CEDE se celebró siguiendo un formato h…

Liderar para el bien común
Compañías legendarias como P&G, Lego o Adidas se posicionaron tras la pandemia como grandes ejemplos de un cambio de rumbo, si bien uno de los ca…
Los negocios de restauración ante el reto del coronavirus
“Es el momento de dejar de guardar las recetas en un cajón”. Con esta frase, Ferran Adrià consiguió cambiar el rumbo de la cocina española y dar un n…
Brújula directiva
Enrique Sueiro / Editorial Eunsa
Esta obra se dirige a “cualquiera que aspire a dirigirse con soberanía personal y a quienes, por su cargo directivo…

Tiempo de liderazgo
La crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto la imperiosa necesidad que tienen las instituciones de reformular su liderazgo y centrarse en gestiona…
Innovación estratégica para una competencia sostenible
Nada mejor que iniciar el curso estrenando nueva función, pero con el aval de medio siglo formando a las nuevas generaciones de líderes digitales y c…
Revista Recopilatorio PMI V
Vista en E-MAGAZINE descargable en pdf
Vista desde el SUMARIO (para lectura en smartphone y tablet)
SUMARIO…
Envejecimiento y longevidad, no es lo mismo
En 2030 se prevé que un 25% de la población española supere los 65 años y que la esperanza de vida colectiva haya alcanzado ya los 90 años. ¿Cómo est…

Reflexiones desde la cumbre
Peter Lorange, Peter Brabeck-Letmathe y Markus Neuhaus son tres voces autorizadas del panorama empresarial suizo. Tras décadas de exitosa carrera pro…
Reinvención empresarial en estado puro
Hace 16 años, ESIC Business & Marketing School celebró la primera edición de “Hoy es Marketing” (HEM), su gran evento anual que con el tiempo se…
Últimos artículos





