Skip to main content
Fachada MIM-Kyiv BS

MIM-Kyiv Business School: una escuela de negocios en guerra

El destino de la mejor escuela de negocios de Ucrania, fundada en Kiev en 1989, cambió de rumbo el fatídico 24 de febrero de 2022. La invasión rusa...
Oficina vacía

El burnout como problema colectivo, por Rahaf Harfoush

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, presentó su dimisión a mediados de enero tras confesar haberse quedado "sin energía" para seg...
Gary Hamel, ponente destacado del 14th Global Peter Drucker Forum

A qué nos referimos al hablar de rendimiento

Acordando lo que importa Los últimos años han demostrado la necesidad de un rendimiento (performance) máximo dentro de las empresas, haciendo que ...
Jordi Gual

Despertando el espíritu de performance

Para renovarse, el mundo necesita energía emprendedora. ¿Cómo cultivarla? La palabra performance procede del verbo inglés “to perform”, ...
Richard Straub

Gestión 2.0 para la Sostenibilidad 2.0: la revolución silenciosa en ciernes

El modelo de gestión mecanicista que heredamos de la era industrial está agotado. No es posible enfrentarse a elevados niveles de complejidad e inc...
Paul Bennet y Mike Vandrau

The power of partnerships

¿Cómo una empresa, una agencia y un club deportivo se asocian para aportar intencionadamente valor al negocio y a la marca?  El crecimiento d...
Javier Fernández Aguado y una carabela

El encuentro de cuatro imperios: cuando la investigación esclarece los hechos

Cuando cursaba mis iniciales estudios universitarios conocí al capellán de aquella institución académica: don Antonio Ruiz Retegui (+2001). Charlé ...
Enrique Benayas (ESIC) con Juan Bernal (Caixa), durante presentación del Estudio Observatorio de RRHH de ESIC

Ser CHRO, una profesión de alto impacto

ESIC Corporate Education celebró la I Edición del Observatorio de Recursos Humanos con la presentación del “Estudio de tendencias en la gestión del...
Rita McGrath, ponente del Digital Summer Forum

Mantener el foco en momentos de gran distracción

La primera condición para aumentar el rendimiento (performance) es definir claramente el objetivo, y permanecer centrado en lo que se necesita para...
Richard Straub, en Global Peter Drucker Form

Nuevos tiempos, nuevos compromisos

El Digital Summer Forum se convirtió en el mejor preámbulo de la 14ª edición del Global Peter Drucker Forum,  que como cada año tendrá lugar e...
Portada de Humanocracia

Humanocracia

Gary Hamel y Michele Zanini / Reverté Management En una época de cambios incesantes y desafíos sin precedentes, se necesitan organizaciones resist...
Roger Martin

Management "aristotélico", por Roger Martin

“Cuando se trata de disrumpir viejos modelos, el pensamiento de Roger Martin es diferente”. En A New Way to Think: Your Guide to Superior Managemen...

Javier Fernández Aguado: Estilos de gobierno que desmitifican la leyenda negra

“Incas, aztecas y mayas, al igual que España, fueron grandes por la unidad. Su declive vino enmarcado por dos errores garrafales, aparentemente con...
Sinan Aral

Sinan Aral: el mercado de las ideas en un mundo algorítmico

La digitalización ha cambiado drásticamente la concepción del mercado de las ideas, tal y como lo conocíamos, debido a la capacidad de los medios s...

El sentido del poder y el privilegio

Abrazar la diversidad y fomentar entornos de trabajo inclusivos y transparentes requiere primero de una conversación profunda de los líderes sobre ...
Ikujiro Nonaka

Humanizando la estrategia: el impulso de la empatía

La empatía, ese sentimiento de identificación con el otro, es el puente que permite pasar de primera a tercera persona; del “aquí, ahora, yo” del c...

Factor X, la experiencia de cliente y empleado a debate

Acordar cuál es la definición de experiencia de cliente (CX) y de empleado (EX), averiguar cuál es la estructura organizativa adecuada para apoyar ...
Frédéric Dalsace

Customer centricity, un viaje sin línea de meta

“¿Quién no está convencido de la importancia de ser customer centric? Sabemos de su relevancia y no es un concepto nuevo. De hecho, es fácil de def...

Amparo Moraleda: reflexiones de una consejera

Ingeniera Superior Industrial por ICAI y PDG por el IESE, Amparo Moraleda es consejera independiente de CaixaBank, Airbus, Solvay y Vodafone, donde...

El gran momento de la comunicación

Curtida en batallas a ambos lados del Atlántico, Núria Vilanova lidera Atrevia, firma global de comunicación y posicionamiento estratégico. Con pre...

Últimos artículos

Herminia Ibarra
Personajes con talento
21 de Noviembre de 2024
Empresas
13 de Noviembre de 2024