Skip to main content

Expertos

Ecosistemas y Brand Thinking: el nuevo escenario para las marcas

“Las principales amenazas de una compañía ya no proceden de los sospechosos habituales, es decir, de aquellos que se mueven en el núcleo de la misma industria. Hoy en día, en el mercado compiten industrias contra industrias, modelos de negocio con...

El liderazgo tras la pandemia

Los mejores líderes son los que se anticiparon al cambio antes de que llegara la pandemia. Los segundos mejores son los que respondieron rápido al ...

El futuro energético, una cuestión de país

El porvenir de la energía nuclear en los países de la UE dibuja un escenario fragmentado, con posiciones divergentes. Frente a los países que apues...

El rol de la energía nuclear para alcanzar Net Zero

"La energía nuclear es indispensable cuando pensamos en cómo podemos garantizar un suministro de electricidad estable y asequible a la vez que abor...

Qué temen las empresas de la innovación

¿Por qué los intentos de lanzar nuevas empresas o negocios (business ventures) en las grandes organizaciones no suelen cumplir sus promesas? E...

Visualizando el futuro. Prospectiva estratégica

La Prospectiva es la definición de futuros plausibles a través de la aplicación de metodologías, con la finalidad de establecer probabilidades de o...
Lynda Gratton

Rediseñando el propósito en el trabajo

Estamos viviendo el mayor cambio global en el mundo del trabajo desde hace un siglo. ¿Cómo aprovechar esta oportunidad única y rediseñar radicalmen...
Antonio Ruiz Va

A propósito de los propósitos. El mundo directivo

"La mayoría de las empresas tienen una declaración de propósito que no significa nada. Es una declaración esponjosa, a menudo creada por una agenci...

Confieso que he vivido: sobre el concepto de propósito personal y organizativo

Es reseñable la frecuencia con que algunos autores, fundamentalmente anglosajones, presentan como inéditos conceptos que se encuentran en el ancest...
Francisco Alcaide firmando ejemplares de su libro

10 claves para una empresa (vida) con propósito

Una empresa existe para hacer mejor o más fácil la vida de la gente. Esa es su razón de ser. Cualquier empresa debe tener beneficios, pero los bene...

Últimos artículos

Herminia Ibarra
Personajes con talento
21 de Noviembre de 2024