¿Cómo desarrollar mejores líderes?
Afirmaba Peter Drucker que la única definición de líder es la de “alguien que tiene seguidores”. Sin ellos, no hay líderes. Defendía también que es...
Drucker, vivo y vigente
Peter Ferdinand Drucker falleció en noviembre de 2005, pero personas de la talla de Julia Kirby y Richard Straub mantienen encendida la antorcha de...
Reimaginando el significado de liderar
El paso de formas de gestión mecanicistas, propias de la era industrial, a un nuevo paradigma de liderazgo, acorde con un mundo dinámico y conectad...
Nuevos escenarios, nuevo liderazgo
Esta pandemia ha supuesto un tremendo impulso al teletrabajo, y también una oportunidad para repensar el porvenir del mismo. ¿Cómo se está adaptand...
Modelos de liderazgo para tiempos difíciles, por Margaret Heffernan
Analizar la carrera de Margaret Heffernan es sumergirse en un camino de cambio y exploración permanente. Nacida en Texas, criada en Holan...
GE Appliances, a Haier company: la atracción perfecta
Dividida en más de 4.000 microempresas, con una facturación de 38 billones de dólares y un valor de mercado superior a dos billones, la compañía ch...
Liderazgo armónico
El modo en el que se ha conformado el tejido empresarial durante los últimos 50 años ha estado regido por la máxima: “No es nada personal, son solo...
Liderar para el bien común
La crisis financiera de 2008 puso en evidencia la necesidad de repensar el sistema político y económico que imperaba a nivel global, pero también d...
Tiempo de liderazgo
La crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto la imperiosa necesidad que tienen las instituciones de reformular su liderazgo y centrarse en gestio...
Pixar: el paradigma de la cultura creativa sana
El término ecosistema empresarial generalmente describe una relación de colaboración establecida entre un conjunto de organizaciones independientes...
Colaboración público-privada frente a la COVID-19
Peter Drucker siempre dejó claro que para él el management no era sólo una disciplina asociada al mundo de los negocios, sino que cumplía una funci...
La economía de ecosistemas: un futuro divergente
Todo apunta a que la economía de ecosistemas y plataformas podría acelerar la divergencia de las tecnologías, separando a China del resto del mundo...
Luces y sombras del big data
“Podemos pensar en big data y los problemas que genera, pero también en lo que nosotros podemos hacer para que ayude a mejorar problemas sistémicos...
Goldsmith: tres reglas para transformar al líder
Nada mejor que una historia personal para comprender cómo se pueden conciliar términos contrapuestos, como pueden ser tecnología y humanismo, y mej...
El poder de los ecosistemas
Peter Drucker siempre manifestó que su interés por el management procedía de su preocupación por la evolución de las relaciones entre las...
La genialidad es colectiva
Desde Harvard hemos estado observando a hombres y mujeres que han creado ecosistemas donde se podía innovar de forma constante. Estudiando estas or...
Cambio de paradigma: los ecosistemas corporativos
Stephen Elop, CEO de Nokia, vaticinaba en 2011 que la fabricación de productos estaba perdiendo fuerza para dar paso a un nuevo escenario conformad...
La dimensión humana del management
Un año más, y ya van diez, el Global Peter Drucker Forum ha demostrado por qué sigue siendo una cita ineludible para el mundo del managem...
Gestión a largo plazo: ¿preocupación real o impostura?
Si hubo una sesión realmente aclamada en el pasado Global Peter Drucker Forum, esa fue la titulada “Managing for the long term”. Ya fuese por lo co...