Expertos
El cliente feliz siempre llama dos veces
Considerados hace unos años como un recurso meramente accesorio al trato directo con el cliente en el punto de venta, los centros de contacto son hoy una pieza central de las estrategias corporativas, ya que marcan como ninguna otra el verdadero ...
Ventajas del business case
FEDERICO FERNÁNDEZ DE SANTOS: El concepto business case no sólo es una metodología de escuelas de negocios; es mucho más. ¿Dónde se origina y en q...
La eficacia del ilusionismo empresarial
Coincidieron hace tres años y pronto se dieron cuenta de que juntos podían innovar en la formación empresarial. Tanto es así que han creado un nue...
Avanzando en la formación para la dirección
Partiendo del convencionalismo cierto y generalmente aceptado de que la dirección ha de poseer una visión global de la empresa, no es menos cierto...
España S.A. 2015: oportunidades ante la complejidad
Vivimos estos últimos años inmersos en una crisis económica, en un cambio socioeconómico, en el que las nuevas tecnologías de la información y la c...
Asesinos del candor
En un universo racional, los líderes deberían abrazar la transparencia, en términos éticos y prácticos, como la forma más sencilla para alcanzar me...
Fidelización: el enfoque relacional y sus cinco pilares
Para mí fue una sorpresa descubrir que la calidad no fideliza a clientes y consumidores. He tenido la oportunidad de coordinar varios estudios de s...
El impacto económico del imperfecto funcionamiento de la Justicia
En el año 2011, el coste del sistema judicial español será de unos 2.000 millones de euros, si no se tienen en cuenta determinadas partidas, como l...
La importancia de la comunicación en la buena marcha de la RS
Según la Unión Europea, la responsabilidad social de las empresas (RSE) consiste en la “integración voluntaria, por parte de las empresas, d...
Dirigir y abrirse al mundo (II)
Información del III Encuentro de Directivos CEDE, celebrado en Girona el pasado mes de noviembre. Bajo el título “Dirigir y abrirse al mundo”, más ...