Expertos
Un nuevo management para las organizaciones
Parece fuera de toda discusión el acierto de atribuir las causas de la crisis que nos embarga a una formulación equivocada de hipótesis que van, desde la pretendida inexistencia de “cisnes negros”, al abuso deliberado de técnicas compensatorias or…
La acción social de la empresa global
El auge actual de las actividades relacionadas con la acción social de las empresas ha traído consigo la figura de la fundación corporativa, una her…
Crisis, oportunidad para aprender
El incremento del tráfico aéreo, el aumento de los ingresos y el esfuerzo en la contención de gastos está contribuyendo decididamente a mejorar la so…
Fidelización: cuestión de confianza
En los últimos tiempos, venimos manejando conceptos como engagement, customer link y otros similares, para referirnos a un “cierto estado de gracia…
Contra la crisis: factor humano
Sin duda alguna vivimos tiempos difíciles, tiempos convulsos, de continuos cambios: cambios económicos de fin de ciclo, de finalización de modelo in…
Una mirada cotidiana de la sociedad estadounidense
César García es profesor de Comunicación en Central Washington University. Doctor en Ciencias de la Información, antes de su paso definitivo al ámbit…
La clave está en el céntimo
El foco se dirige a lo macro: aumento de la prima de riesgo, rescate de países y crisis crediticia, entre otras cosas. Pero buena parte de la solució…
La integración de los canales digitales en la estrategia comercial
Bajo la responsabilidad de los mandos comerciales está la generación del principal flujo económico-financiero de las empresas, que se produce, evide…
Las empresas españolas aprenden idiomas
Hace no demasiados años, muchos españoles salían rumbo al extranjero para ganarse mejor la vida y aprovechar oportunidades que aquí no existían. Est…
BT: gestión de la innovación
El pasado mes de junio tuvo lugar la celebración semestral del Encuentro en la Cumbre, esta vez organizado en la sede de BT y donde los miembros del…