Expertos
Comunicación de marketing, ¿a dónde vamos?
Acabo de regresar de Nueva York, donde asistí a Adforum durante una semana. Esta cumbre agrupa a 30 consultoras de EEUU, Europa y Australia, especializadas en el mundo de las empresas de comunicación de márketing (agencias de publicidad, agencias ...
¿Se seguirá llamando publicidad en el futuro?
En el entorno actual, las marcas se están erosionando progresivamente y se diferencian cada vez menos, los precios de los productos bajan, disminu...
La formación universitaria de los empleados
Hace ahora treinta y cinco años, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid comenzaba su andadura universit...
China: parada publicitaria obligatoria
Si el objetivo último de la publicidad es incrementar el volumen de negocio de la empresa y el motor actual de crecimiento de la economía mundial ...
El futuro de la publicidad
En el mundo que vivimos, hablar del futuro es una temeridad cada día mayor pero, teniendo en cuenta el entorno cambiante en el que estamos, es una...
Cambia tu forma de cambiar
En los últimos años, he perdido mucho peso. La gente me pregunta cómo. La mayoría asume que la pérdida de peso, o el cambio, va unido a una dieta, ...
La transparencia como derecho básico
En una sociedad moderna como la actual, los ciudadanos tienen derecho y exigen cada vez más estar suficientemente informados y tener un mayor grad...
Creatividad y publicidad interactiva
Me siento afortunado. Como buen creativo me apasiona el cambio, la ruptura con lo preestablecido, los nuevos códigos y las sendas por descubrir. Pe...
Innovarte... o morir
En sus marcas… preparados… listos… YA!! ¿Percibes la velocidad a la que suceden los cambios? ¿O ya has abandonado la carrera? Es difícil adaptarse ...
Creatividad, innovación y robótica
¿De dónde procede la capacidad de innovar? ¿Es acaso la innovación un privilegio de pocos? Nuestro país se encuentra entre los últimos en nivel de...