Los peligros de un gran éxito, por Rita McGrath
La mayoría de las veces, la materialización de una innovación no sale bien. Pero en ocasiones, en un momento mágico, se logra el ajuste producto-me...
Zeynep Ton: crear buenos empleos es posible
“La falta de un salario suficiente garantiza una alta rotación y un bajo rendimiento, pero un salario digno por sí solo no impulsa el rendimiento. ...
Por qué ni siquiera las grandes predicciones crean grandes soluciones
Por Rita McGrath /
Preguntarse “¿Qué me va a pasar?” en una situación futura no sirve de nada. En cambio, es mucho más fructífero considerar múlti...
¿Es amor e IA lo que el mundo necesita ahora?, por Rita McGrath
¿Qué ocurrirá cuando la IA aumente o sustituya por completo a la costosa experiencia? Aunque no lo sabemos (todavía), un posible resultado es que p...
Emoción y sentimientos tras la cultura Haier, por Eduardo P. Braun
Analizar las emociones y los sentimientos predominantes en la cultura de una compañía implica observar, detectar y entender los procesos informales...
Con los ojos bien abiertos, con Rita McGrath y Amy Webb
Estrategia 2.0: adaptándose a un nuevo management
Lejos de dejar de ser un activo sustancial, la estrategia sigue plenamente vigente en las organi...
Food for thought: decálogos para el pensamiento
Diez rasgos del management de la cultura creativa de Pixar. Diez claves para una empresa con propósito. Diez “viejos principios” del proceder del b...
Cuando se calcula mal el valor de las marcas, por Rita McGrath
Una rara advertencia de Warren Buffett
Algunas cosas de la estrategia se consideran eternamente valiosas. ¿Entre ellas? Las grandes marcas mundial...
Riesgos geopolíticos y empresa
Ante un orden multilateral resquebrajado y una necesidad imperiosa de seguridad económica, el riesgo geopolítico se ha revelado como cuestión domin...
Pensar como un futurista, por Marina Gorbis
“Nadie puede predecir el futuro; y nuestro objetivo no es predecir acontecimientos futuros, sino algunas tendencias y probabilidades. Esto ayudará ...
Iberia: operaciones en el centro del liderazgo
La II edición del Madrid Leaders Forum, impulsada por CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), concitó como ponentes a más de una veintena ...
Teorías inconsistentes y modelos que funcionan
Con el objetivo de descubrir cuál es la motivación diaria que impulsa a 15 de los más destacados pensadores de gestión del mundo a pensar y trabaja...
El impulso estratégico de Steelcase Iberia
Pasar de ser solo un fabricante de mobiliario de oficina a ofrecer un servicio integral de transformación en torno al espacio de trabajo: desde la ...
Tu producto no es su problema, por Steve Blank
Nota del editor, Federico Fernández de Santos
No encontrarás respuestas en tu oficina, así que sal a buscarlas fuera.
Acabo de hablar con Lorenz,...
Interbrand: expertise global y sabor local para América Latina
Tras 25 años de experiencia en Latinoamérica, la consultora estratégica de marca Interbrand ha decidido reforzar su oferta y servicio en la región,...
Management "aristotélico", por Roger Martin
“Cuando se trata de disrumpir viejos modelos, el pensamiento de Roger Martin es diferente”. En A New Way to Think: Your Guide to Superior Managemen...
La calidad de servicio, pilar del Plan Estratégico 2022-2024 de CaixaBank
CaixaBank ha presentado hoy su Plan Estratégico 2022-2024 cuyas líneas fundamentales para los próximos años son continuar elevando la calidad de se...
La estrategia como acto creativo
La estrategia está pasando de ser algo analítico a algo que tiene que ver con la formulación de futuros posibles, pero esta transición no está resu...
Visualizando el futuro. Prospectiva estratégica
La Prospectiva es la definición de futuros plausibles a través de la aplicación de metodologías, con la finalidad de establecer probabilidades de o...
Factor X, la experiencia de cliente y empleado a debate
Acordar cuál es la definición de experiencia de cliente (CX) y de empleado (EX), averiguar cuál es la estructura organizativa adecuada para apoyar ...