
IA: razones para preocuparse o relajarse, por Peter Diamandis
El gran debate sobre la IA está servido... ¿Amiga o enemiga? ¿Es la IA el camino hacia la abundancia? ¿O el fin de la humanidad? ¿Es usted un acelera…

Herramientas estratégicas para la transformación digital, por David Rogers
“Estas herramientas no ofrecen respuestas a la transformación digital, pero sí están diseñadas para plantear las preguntas cruciales que guíen en ell…

Primera piedra del CaixaResearch Institute
La Fundación ”la Caixa” da el pistoletazo de salida a la construcción del CaixaResearch Institute, concebido para convertirse en el primer centro de…

Multicloud híbrida, IA y sostenibilidad, ejes de la transformación digital
La apuesta por la digitalización no es ya una opción sino una cuestión de supervivencia, tanto para empresas como para administraciones públicas. Est…

Las cuatro etapas de la validación, por David Rogers
Que los grandes negocios no empiezan con una gran idea resulta una obviedad en Silicon Valley; empiezan con una idea que se prueba y sobre la que se…

¿Consiguen resultados los programas de innovación empresarial?, por Tendayi Viki
Pocas empresas carecen de programas de innovación. Estos suelen ser más grandes que los proyectos de innovación y albergan más de uno. Hay muchos eje…

Tres señales para detectar el estatus de la innovación en su organización, por Tendayi Viki
¿Cuenta la innovación con poder y legitimidad dentro de su empresa? ¿O sigue tratándose como una cuestión secundaria? La mayoría de los directivos co…

CaixaBank, único banco español en el consorcio de la Comisión Europea para definir las bases del ecosistema europeo de ciberseguridad
CaixaBank ha participado, junto a otras 59 entidades de 21 países de toda Europa, en el consorcio CONCORDIA, cuyo objetivo ha sido definir las bases…

El gemelo digital de Endesa coge ritmo
La compañía despliega 50 equipos especializados y una inversión de 40 millones de euros para crear un gemelo digital de su red de distribución. Un to…

La investigación de plataformas: inspiración para inversores ángeles
Andrei Hagiu, profesor de BU Questrom, lleva años trabajando en cómo la investigación sobre plataformas informa e inspira la inversión ángel, y vicev…

Geoff Parker: efectos de red en plataformas B2B y B2C
Desde hace años, el investigador y profesor de Dartmouth Geoff Parker estudia el nuevo ecosistema de plataformas y sus estrategias. “Cuando algunas e…

Marshall Van Alstyne: ideas a favor de la verdad y soluciones a las fake news
El profesor Van Alstyne es uno de los mayores expertos mundiales en modelos de negocio en red. Coautor del bestseller internacional Platform Revoluti…

CaixaBank y Google Cloud impulsan la innovación en analítica de datos
El acuerdo entre ambas empresas permitirá acelerar la transición de la entidad hacia el entorno cloud e impulsar la innovación en tecnologías de anál…

Empatía y ética en una IA sin emoción
¿Podría la IA desarrollar la empatía y la ética? ¿Podrían las máquinas llegar a automatizar estrategias empresariales?... Son muchas las preguntas qu…

El impulso estratégico de Steelcase Iberia
Pasar de ser solo un fabricante de mobiliario de oficina a ofrecer un servicio integral de transformación en torno al espacio de trabajo: desde la co…

Cómo preservar la innovación frente a los recortes
Hace unas semanas, Dana, la CIO de una gran multinacional, se puso en contacto con nosotros. Estaba preocupada porque su empresa estaba recortando en…

Transformación digital
Jesús A. Lacoste / Editorial Autografía
La obra recoge los aspectos clave a tener en cuenta para que las empresas gestionen adecuadamente su transfo…

La evidencia de la abundancia, por Peter Diamandis
O cómo convertirse en un optimista basado en datos
Crear un mundo de abundancia no es crear un mundo de lujo, sino un mundo de posibilidades. Quizá…

La metamorfosis de los modelos de negocio
Cuando se habla de transformación digital, separar el grano de la paja no siempre es fácil; menos aún cuando la pandemia forzó precipitadamente la tr…

Transformación digital para directivos
Alejandro Zunzunegui / LID Editorial
Solo las organizaciones que realmente ejercen una escucha activa de todas las comunicaciones con sus clientes p…