Expertos
Account Handling y rentabilidad
Por una serie de circunstancias que no vienen al caso, durante las últimas semanas he tenido la oportunidad de conversar con buena parte de los altos directivos de las principales agencias de publicidad, agencias de medios y agencias de comunicació…
WLCM 2.0 AD MANGMNT
Hacia mediados del siglo XIX la combinación de dos hechos : la producción en masa y la proliferación de la distribución al por menor provocó que los…
Comunicación de marketing, ¿a dónde vamos?
Acabo de regresar de Nueva York, donde asistí a Adforum durante una semana. Esta cumbre agrupa a 30 consultoras de EEUU, Europa y Australia, especial…
¿Se seguirá llamando publicidad en el futuro?
En el entorno actual, las marcas se están erosionando progresivamente y se diferencian cada vez menos, los precios de los productos bajan, disminuye…
La formación universitaria de los empleados
Hace ahora treinta y cinco años, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid comenzaba su andadura universitar…
China: parada publicitaria obligatoria
Si el objetivo último de la publicidad es incrementar el volumen de negocio de la empresa y el motor actual de crecimiento de la economía mundial es…
El futuro de la publicidad
En el mundo que vivimos, hablar del futuro es una temeridad cada día mayor pero, teniendo en cuenta el entorno cambiante en el que estamos, es una n…

Cambia tu forma de cambiar
En los últimos años, he perdido mucho peso. La gente me pregunta cómo. La mayoría asume que la pérdida de peso, o el cambio, va unido a una dieta, y…
La transparencia como derecho básico
En una sociedad moderna como la actual, los ciudadanos tienen derecho y exigen cada vez más estar suficientemente informados y tener un mayor grado…
Creatividad y publicidad interactiva
Me siento afortunado. Como buen creativo me apasiona el cambio, la ruptura con lo preestablecido, los nuevos códigos y las sendas por descubrir. Pens…