Skip to main content
Thomas Chamorro-Premuzic sobre el propósito del trabajo

Tomas Chamorro-Premuzic: el contrapunto al propósito del trabajo

Cuando se habla del propósito, especialmente en entornos organizativos, planea la sombra de la abstracción. Por eso, preguntarse qué es aquello que...

La difícil convivencia entre IA y transparencia, por Amy Webb y Sinan Aral

Si pensamos que diariamente nuestros datos son utilizados para entrenar sistemas de Inteligencia Artificial y tomar millones de decisiones en nuest...

No desperdicies la crisis: apostando por management moonshots

Al debatir el tema de la conferencia de 2022, tras el Global Peter Drucker Forum del año pasado en Viena, esperábamos que la recuperación estuviese...
Sinan Aral

Sinan Aral: el mercado de las ideas en un mundo algorítmico

La digitalización ha cambiado drásticamente la concepción del mercado de las ideas, tal y como lo conocíamos, debido a la capacidad de los medios s...
Amy Webb

Amy Webb: reescribir el futuro frente al determinismo tecnológico

La futurista cuantitativa Amy Webb tiene la virtud de generar fascinación y terror, a partes iguales, en todos sus libros. Con una aproximació...

El sentido del poder y el privilegio

Abrazar la diversidad y fomentar entornos de trabajo inclusivos y transparentes requiere primero de una conversación profunda de los líderes sobre ...
Rita McGrath y Roger Martin

La estrategia como acto creativo

La estrategia está pasando de ser algo analítico a algo que tiene que ver con la formulación de futuros posibles, pero esta transición no está resu...
Ikujiro Nonaka

Humanizando la estrategia: el impulso de la empatía

La empatía, ese sentimiento de identificación con el otro, es el puente que permite pasar de primera a tercera persona; del “aquí, ahora, yo” del c...
Adam Grant

El círculo virtuoso de la reconsideración

Atreverse a poner a prueba las creencias propias es un reto solo apto para valientes. Reconsiderar nuestros puntos de vista implica estar por encim...

Encontrar el propósito a través del arrepentimiento

Daniel Pink reconoce llevar mucho tiempo intentando descifrar el código del propósito y haber encontrado en el arrepentimiento –en particular en aq...

Desbloquea tu potencial para crecer con propósito

“Escribir un libro es como saltar a una curva S completamente nueva”. Así lo afirma Whitney Johnson, tras publicar Smart Growth. La gran duda es: ¿...

Un ecosistema de aprendizaje permanente

Autora de Long Life Learning: Preparing for Jobs that Don′t Even Exist Yet, Michelle Weise dirige Rise & Design, un servicio de asesoramiento a...

Transformación digital, manteniéndola humana

Hoy resulta clave que los líderes empresariales se movilicen para buscar soluciones a los problemas y retos que enfrenta la humanidad, algunos de e...

El propósito del liderazgo

La investigación sobre liderazgo de las profesoras Linda Hill (Harvard Business School) y Herminia Ibarra (London Business School) está barnizada p...
Lynda Gratton

Rediseñando el propósito en el trabajo

Estamos viviendo el mayor cambio global en el mundo del trabajo desde hace un siglo. ¿Cómo aprovechar esta oportunidad única y rediseñar radicalmen...

Factor X, la experiencia de cliente y empleado a debate

Acordar cuál es la definición de experiencia de cliente (CX) y de empleado (EX), averiguar cuál es la estructura organizativa adecuada para apoyar ...
Amy Edmondson

La debilidad del liderazgo arrogante

La investigación científica demuestra que los seres humanos no somos muy buenos a la hora de evaluar las verdaderas cualidades del liderazgo, inclu...
Durante el último medio siglo, Philip Kotler ha dominado el marketing, y lo sigue haciendo. Curioso, culto, comprometido, humanista e incansable, entre su extensa bibliografía se hallan títulos que se han convertido en la “Biblia” de esta ciencia para generaciones de estudiantes de todo el mundo, como Marketing Management, publicado por primera vez en 1967 y que acaba de lanzar su decimosexta edición. Lejos de cesar su investigación ni su actividad, Kotler sigue inmerso en múltiples proyectos innovadores, la mayoría en colaboración con otros grandes talentos. Uno de ellos es Christian Sarkar, con quien examina cómo el activismo de marca puede abordar los problemas perversos a los que hoy se enfrenta el mundo.

Philip Kotler: árbol de la vida del marketing

Durante el último medio siglo, Philip Kotler ha dominado el marketing, y lo sigue haciendo. Curioso, culto, comprometido, humanista e incansable, e...

Harvard Business School’s Amy Edmondson Tops Thinkers50 Ranking; Thinkers50 Award Winners Announced

Thinkers50, the premier ranking of global business thinkers, has announced its 2021 ranking of management thinkers and the winners of its 11 Distin...
Charles Handy

El imperativo de los lunes: poner las ideas en acción

“Los planes son solo buenas intenciones, a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro”, decía Peter Drucker. 2021 se ha convertido en un añ...

Últimos artículos

Empresas
13 de Noviembre de 2024