Tras la chispa creativa
A raíz de la publicación del libro Inspired. Understanding creativity, Rita McGrath mantuvo una interesante conversación sobre creatividad con...
Renuncia silenciosa: ¿pereza o disfunción organizativa?
Aunque los coletazos de la “Gran Dimisión” siguen presentes, la llamada “renuncia silenciosa” (quiet quitting) avanza posiciones. Según un informe ...
Ser CHRO, una profesión de alto impacto
ESIC Corporate Education celebró la I Edición del Observatorio de Recursos Humanos con la presentación del “Estudio de tendencias en la gestión del...
Cuando el trabajo pierde sentido
La insatisfacción y falta de conexión con el trabajo manifestada tras el COVID generó lo que muchos expertos calificaron como crisis existencial co...
Tomas Chamorro-Premuzic: el contrapunto al propósito del trabajo
Cuando se habla del propósito, especialmente en entornos organizativos, planea la sombra de la abstracción. Por eso, preguntarse qué es aquello que...
Crear (y mantener) culturas de alto rendimiento
Una de las ventajas del mundo del deporte es que es una de las pocas disciplinas de la vida en la que puedes medir tus avances de forma objetiva. Y...
CaixaBank selecciona a 19 jóvenes graduados para su equipo de banca de inversión
CaixaBank ha puesto en marcha la tercera edición del programa de atracción de talento joven New Graduate Talent Program con el objetivo d...
Exolum se adhiere a la Alianza STEAM por el talento femenino
Exolum se ha adherido a la ‘Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia’, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación...
Transformación digital, manteniéndola humana
Hoy resulta clave que los líderes empresariales se movilicen para buscar soluciones a los problemas y retos que enfrenta la humanidad, algunos de e...
Rediseñando el propósito en el trabajo
Estamos viviendo el mayor cambio global en el mundo del trabajo desde hace un siglo. ¿Cómo aprovechar esta oportunidad única y rediseñar radicalmen...
Factor X, la experiencia de cliente y empleado a debate
Acordar cuál es la definición de experiencia de cliente (CX) y de empleado (EX), averiguar cuál es la estructura organizativa adecuada para apoyar ...
Customer centricity, un viaje sin línea de meta
“¿Quién no está convencido de la importancia de ser customer centric? Sabemos de su relevancia y no es un concepto nuevo. De hecho, es fácil de def...
El efecto de la gestión por talento
Permítanme que como consultor –no puedo evitarlo– me tome la licencia de recomendar o sugerir a los CEOs qué deben hacer para conseguir una empresa...
Netflix: talento en libertad
DES DEARLOVE: Desde 2001, cuando en Thinkers50 lanzamos la primera clasificación mundial de pensadores de gestión, nuestra creencia en el poder de ...
Gestión “POR” talento: recomendaciones para los CEOs
¿Cómo hacer que la gestión “por” talento (GPT) –que no “del” talento– alcance un efecto multiplicador en los resultados al poner a la personas en p...
Tu mejor tesoro
Ahora que, como quien dice, acabamos de estrenar una nueva década, y tras lo vivido en el último año con el COVID-19, la mayor esperanza para todo ...
La gestión de personas desde los órganos de gobierno
“Hemos vivido revoluciones tecnológicas y ahora es el momento de la revolución en la gestión de las personas”. Así lo cree Alfonso Jiménez, una de ...
Talento versus inteligencia, por José Antonio Marina
En un mundo frenético, de ilimitado acceso a la información e increibles avances tecnológico-científicos, José Antonio Marina, filósofo, escritor y...
Tres Ls para toda la vida -LifeLong Learning-
Cuando cambian las bases de una economía, cambian también los que controlan la riqueza. En las épocas en las que la economía de las naciones era ag...
Tecnología: un trampolín para impulsar el talento
La mayor cualidad de un líder debe ser su credibilidad, y esta únicamente se obtiene a través de la versatilidad. Porque los líderes del siglo XXI ...